25 aniversario de PRETTY WOMAN : 25 anécdotas seguro desconocías

No hay comentarios

Pretty Woman cumple 25 años ,una de las películas más populares de la última decada ha sido visionada más de 150 veces en TVE todas con gran éxito de audiencia .
Con un bajo presupuesto ,14 millones de dolares, logró recaudar solo en taquilla 463 millones de dolares .



Como pasa el tiempo 25 años desde que un millonario sin escrúpulos y falto de cariño , decide abordar a una chica de Hollywood Boulevard , reacia a dar besos en la boca y que nunca descuida su higiene bucal , para proponerle un acuerdo muy suculento, hacerse pasar por su pareja durante un viaje de negocios.
Este es el punto de encuentro de la comédia romántica de los 90 ,una película que encumbro a una desconocida Julia Roberts y sin duda redefinio el negocio del cine durante toda una decada .

Aunque haya llegado sus bodas de plata seguró aún hay un sinfín de detalles que desconocías DE PELICULA os los desvela :

1) El estudio pasó el guión a su director Gary Marshall pidiéndole que la convirtiese en una película de un 8 , el director se rió diciendo como máximo conseguiré una película de 6

2) Su director hace un cameo , es el vagabundo que le dice a Richard Gere esta casa es la de Stallone .

3) El primer título que se barajó fue el de 3000$ pues era la tarifa de Vivian por acompañar toda la semana a Edward , finalmete se optó por el nombre de una de las canciones más conocidas de la banda sonora .

4) El guión original se de J.f.Lawton se reescribio 6 veces , fue concebida como un drama social, realista y deprimente, una historia mucho más oscura donde Vivian era una prostituta drogadicta enganchada a la cocaína y no tenía ningún problema en besarse en la boca con Edward un despiadado hombre de negocios , su final  muy diferente al actual pues los dos salian en limusina del hotel y Edward lanzándole los 3000$ mientras ella gritaba desde la cuneta , Edward acaba volviendo a Nueva York con su novia .

5) Gracias a Dios el guión cayó en manos de Touchtone Pictures , una filial de Disney ,cuto presidente vio el potencial del guión pero siempre y cuando se suavizase la historia hasta convertirla en un gran romance

6) El apartahotel en el que vivia Vivian es el LAS PALMAS HOTEL situado en Las Palmas Avenue en Hollywood (Los Angeles) . Pasar una noche allí cuesta 40 dólares en la actualidad .

7) El Hotel donde estuvieron alojados Vivian y Edward es el REGENT BEVERLY WILSHIRE , cuya suite presidencial tiene 372 metros cuadrados , este es el plano :



8) El hotel ofrece a sus clientes una experiencia PRETTY WOMAN para dos personas con Rolls Royce, Spa y entradas para la ópera por unos 100.000$ 

9) La obra de teato que van a ver es LA TRAVIATTA justamente habla sobre una prostituta enamorada de un hombre rico .



10) El collar realmente costaba un cuarto de millón de dolares y un vigilante de seguridad lo portegió constantemente durante el rodaje .

11) Durante el desayuno el cruasán por arte de magia se convierte en una tortita gazapos del cine


12) Para evitar el presupuesto se elevara en exceso el director decidió crear escenas patrocinadas , se contacto con  Ferrari y Porsche pero estas empresas se negarón pues no querían estar relacionadoscon una película de prostitutas , gracias a dios Lotus no tuvo tantos remilgos y dicho modelo triplico sus ventas drante los siguientes dos años

13) No fue la primera opción para el papel Ray Allen, Melanie grifith , Geena Davies, Sharon Stone, Madonna, jamie lee curtis, Sharon Stone ,Rosanna Arquette, Sarah Jessica Parker, Jodie Foster, Kim Basinger, Meg Ryan , Daryl Hanna , Michelle Pfeiffer , Madonna, Molly Ringwald, Winnona Ryder (llegó a realizar una audición) fueron consultados con anterioridad , parece ser que ninguna quiso ser putanieves , a día de hoy seguro se tiran de los pelos .

14) Julia estaba tan delgada que usaron una doble con más curvas en las escenas íntimas en las que no se le veía la cara .

15) A Julia le costaba reirse durante la escena de I love lucy y el director decidió hacerle cosquillas en la planta de los pies con una pluma y así conseguir una sonrisa que a la actriz sele resistia .

16) Las escenas de sexo la actriz se puso tan nerviosa que le surgieron unas rojeces en la piel , una vez aplicada una loción las rojeces desaparecierón y la actriz pudo finalizar la escena 

17) La actriz durante dos días solo comió un aguacate , esto le causó un desmayo en pleno rodaje .

18) No fue la primera opción para el papel actores del calibre de Christopher Reeve ,Daniel day Lewis, Christopher Lambert, Burt Reynolds,Dennis Quaid, Al Pacino , Denzel Washington, John Travolta ( llegó a realizar una audición) fueron consultados con anterioridad .

19) Él mismo tocaba el piano en el hotel e incluso compuso la múscia .

20) La escena en la que hace entrega de el collar y de repente le pilla la mano fue una improvisación de Richard Gere quedó tan bien y natural que no dudaron en usarla tal cual había quedado .


21) La elección de Hector Elizondo fue una apuesta personal del propio director quien pago el sueldo del actor de su propio bolsillo ,aunque el estudio al ver su gran trabajo decidio reembolsar el dinero al director .

22) Las estrictas leyes de la ciudad de Los Angeles también puso trabas al rodaje , las escenas rodadas en rodeo drive y en los centros comerciales se tuvieron que hacer en Domingo para no molestar a los pijitos de la ciudad .

23) En la escena en la que Vivian sumerge su cabeza en la bañera , al emerger no quedaba nadie en la habitación ni siquiera el cámara .



24) Demi Moore rechazo el papel de Kit de Luca la amiga de Vivian 

25) Debido a su gran éxito el triángulo Gary Marshall , Richard Gere y Julia Roberts se volvierón a unir para realizar la película novia a la fuga , aunque no tuvo eléxito de pretty woman .

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)