LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DEL 2014

No hay comentarios
Ahora que se acaba el año ,  deseo dar un repaso a lo mejor de la industria del cine durante este 2014 , eligiendo para todos vosotros las que han sido en mi opinión las 10 mejores películas del 2014, no dejéis en verlas .


Estas son los largometrajes que nos han trasladado a escenarios y paisajes maravillosos , nos hicieron sentir historias que pudimos vivirlas desde una cómoda butaca , nos proporcionaron alegrías y tristezas , en conclusión nos hicieron pasar un gran rato y olvidarnos un poco de los malos momentos del 2014 , estemos atentos porque seguramente estarán entre las posibles nominaciones de los Oscars .


RELATOS SALVAJES , el director argentino Damián Szifrón , nos encandila con esta comedia negra , con humor irónico , astuto e inteligente , compuesta por 6 relatos a cual mejor , en el que relata momentos cotidianos donde sus protagonistas acaban perdiendo los nervios por completo , enseñándonos que puede llegar a pasar sino nos relajamos un poquito así que respiremos y contemos hasta tres o podría ser tu historia un próximo relato salvaje .

http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/2014/11/relatos-salvajes.html




EXODUS DIOSES Y REYES , el regreso al cine Bíblico de la mano de Ridley Scott , brillante ,épica , una superproducción majestuosa .
Una digna heredera de su predecesora Los diez mandamientos de Cecile B. de Mille.
Excelente fotografía , grandiosos decorados , buenos efectos especiales y un gran abanico de actores , hacen sea película imprescindible en tu videoteca .

http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/2014/12/exodo-dioses-y-reyes.html


PERDIDA , el director David Fincher nos sumerge en el mejor y más retorcido Thriller del año ,  , al más puro estilo de Instinto Básico ,  Atracción Fatal , Zodiac ,con un gran montaje increscendo que te mantiene en vilo hasta el final y una Rosamund Pike magistral .
Es también una critica al poder que poseen hoy en día los medios de comunicación ,como creadores y manipuladores de historias 

http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/2014/10/perdida.html



INTERESTELLAR , la epopeya espacial de Christopher Nolan ,para los amantes de la ciencia ficción , nos acerca los teoremas de la relatividad , nos hace discutir sobre las teorías de Einstein,.... para q no se diga q la ciencia es aburrida .
Deseo destacar la excelente recreación de los mundos , unos entrañables robots , una magnífica banda sonora a cargo de Hans Zimmer y un reparto excelente donde Mattew Mc Conaughey y Anne Hathaway realizan sus mejores trabajos en el cine .
Si eres amante de la Sci-Fi esta es tu película .

http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/2014/11/interestelar.html



BELLE , el gran descubrimiento del año , fui a verla sin grandes pretensiones y acabo enamorándome , muy bien dirigida por Amma Asante , es capaz de mezclar el romance , el drama judicial y la visión histórica de la sociedad británica del S.XVII .
Muy buena fotografía , trama increscendo , atrapándote hasta el final y unos actores donde destacan Tom Wilkinson y Gugu Mbatha Raw, actriz que me ha sorprendido muy gratamente su evolución pues la recordaba por su papel en la película Larry Crown

http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/2014/08/belle.html


LA ISLA MINIMA , el director Alberto Rodriguez , nos trae un Thriller al más puro estilo Noir , con un ritmo fluido casi hipnótico manteniéndote en vilo hasta el final .
Película que ha encandilado tanto a crítica como ha público superando el millón de espectadores .
Con un elenco de actores que lo bordan Raúl Arévalo ,Javier Gutierrez , Nerea Barros , entre otros y una fotografía digna de mención .

http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/2014/09/la-isla-minima.html



INVENCIBLE , la historia de una persona extraordinaría Louie Zamperini , llevada a la pantalla por la directora Angelina Jolie , película dura , nos demuestra el poder de resistencia que posee el ser humano .
Angelina es capaz demostrar al espectador la soledad de un naufragio , la crudeza de un campo de concentraciones ,haciendo traspasar lapantalla para que el espectador sea participe .
una historia de las que tocan la fibra y gustan tanto a Hollywood ,estaremos atentos a  los Oscars porque puede ser una de las triunfadoras .

http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/2014/12/invencible.html



BOYHOOD , la película de Richard Linklater , grabada durante 12 años , con los mismos actores , narra la vida de un chico desde los 6 años hasta los 17 , donde viviremos sus logros , sus tristezas,  sus alegrías ,....pudiendo apreciar el progreso de su protagonista , dentro de una familia desintegrada , hasta convertirse en un hombre .
La paciencia y perseverancia de su director han tenido su recompensa en este ejercicio de estilo , de experimento cinematográfico pues no ha parado de cosechar éxitos desde su estreno .



EL HOBITT : LA BATALLA DE LOS 5 EJÉRCITOS , bien merece estar entre las mejores del año , es un gran final para la trilogía del Hobitt , de la mano del director Peter Jackson , nos despedimos de la tierra media con una cinta llena de acción , aventuras , admito haber disfrutado mucho con toda la saga , sin duda echaremos de menos el universo Tolkien y sus personajes , así que no os perdáis sus últimos acordes antes de bajar el telón.

http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/2014/12/el-hobitt-la-batalla-de-los-cinco.html





EL GRAN HOTELBUDAPEST , el universo de Wes Anderson se traslada a Europa , período entre guerras y al mundo del escritor Stefan Zweig. 
Comedia evocador retrato de los años 30 y un presagio de algunas de las cosas que esperaban los europeos .

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)