RELATOS SALVAJES

No hay comentarios
RELATOS SALVAJES

Dirigida : Damián Szifrón 

Intrepretes : Ricardo Darín , Dario Grandinetti , Leonardo Sbaraglia , Érica Rivas , Oscar Martínez , Rita Cortese , Julieta Zylberberg , Osmar Núñez , Nancy Dupláa , German de silva , María Marull ,Marcelo pozzi , Diego Gentile , María Onetto 

Género : Cine Negro / Drama / 


Sinopsis :  La película Consta de 6 historias  de diferente duración , sin ningún vínculo en común , mas que la rabia desatada , al llevar situaciones comúnes al límite .
Los cortos son una lucha contra la injusticia , la estúpida burocracia guvernamental , las ansías de venganza , la impunidad , la corrupción de los ricos , 

Opinión Personal :  Damián Scifrón , nos presenta su tercer largometraje , una comedia negra , con humor inteligente , irónico y astuto , coproducida por EL DESEO, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar , inspirado en los Relatos Asombrosos de Spielberg , pero dotándolos de realismo .

Su estreno oficial fue en el festival de Cannes , donde obtuvo grandes críticas y aplausos tanto de la crítica especializada , como por el público .

Acto seguido se estreno en Argentina donde se convirtió en la película de habla hispana más taquillera de la historia del país , siendo la película elegida para representarlos en la proxima edición delos Oscars de Hollywood .

Fue presentada en los festivales de San Sebastián y Sarajevo donde en ambos certámenes obtuvo el premio del público .

Scifrón ha logrado crear una película que no te dejará indiferente, con un magnetismo difícil de explicar , llena de contrastes pues es capaz de hacerte reír y llorar , es divertida y dramática , cruel y conmovedora ,sencillamente una OBRA MAESTRA  capaz de dejarte sin palabras , sin aliento , sin adjetivos para describirla , de irritarte , de conmoverte , de sorprenderte , de emocionarte ,...... .

El espectador llega a identificarse con las situaciones comunes presentadas y es capaz de vivir la explosión , la perdida de control de los personajes , que usan la violencia como último recurso para hacer justicia , clamar venganza , satisfacer su orgullo ,..... en situaciones cotidianas donde los protagonistas acaban perdiendo el control mostrando su lado más incívico , su lado mas animal , mas salvaje ( de ahí el titulo de la película ) .

Brillante elenco de actores cuyas  interpretaciones son TODAS magníficas , soberbias , rebosantes de talento , donde sobresalen Ricardo Darín , Leonardo Sbaraglia , Rita Cortese , Erica Rivas y Oscar Martínez .

Algunas de estas historias son tan geniales que para mi alguna hubiese merecido incluso una película entera , como la historia de la boda .

El director nos muestra lo que puede llegar a pasar cuando la situación nos sobrepasa , cuando la gota colma el vaso, cuando nos agotan la paciencia , así que calmaos , contad hasta 3 antes de gritar o exacebaros , o sino la próxima historia de relatos salvajes puede ser la vuestra .

En definitiva para mi gusto personal es una Obra Maestra , aunque no sé si será del agrado de todo el mundo , por su salvajismo , brutalidad , lo que esta claro es que a nadie dejara indiferente , os la recomiendo 100% .


Puntuación :  EXCELENTE





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)