ESCOBAR : PARAISO PERDIDO


FICHA TÉCNICA :

Dirigida :  Andrea Di Stefano

Interpretada :  Josh Hutcherson ( Nick ) , Benicio Del Toro ( Escobar ) , Brady Corbet ( Dylan ) , Claudia Traisac ( María )  , Carlos Bardem ( Drago) ) , Ana Girardot , Laura Londoño

Género : Biopic / Thriller / Romance

Distribuidora : Alta Films / Chapter 2 / Nexus Factory / Pathé / Roxbury pictures



SINOPSIS :

Nick es un joven surfista Canadiense , junto a su hermano y su novia , se instalan en las paradisíacas playas de Colombia con el fin de montar un pequeño negocio .
Nick conoce a María , una joven y bella Colombiana , por la que siente una profunda atracción ,entablando una bella historia de amor .
Todo va bien hasta que María presenta a Nick a su familia ,donde aparece su tío , Pablo Escobar , un personaje político , gran benefactor , pero poco a poco irán conociendo la verdadera naturaleza de Pablo , su lado más oscuro .



OPINIÓN PERSONAL :

Estamos ante un gran thriller, un biopic , entorno a la figura de Pablo Escobar , un personaje enigmático , sanguinario , peligroso , familiar , religioso , solidario , ......,Escobar Paraíso Perdido , se centra más en mostrarnos su cara más familiar , más humana , aunque sin descuidar su faceta más negra , macabra y sanguinaria .

La película te atrapa con su ritmo constante , ascendente cuya trama absorvente y llena de suspense , te envolverá , te atrapará al asiento y dejará sin aliento hasta el final .
En su primera parte el film se centra en la descripción de los personajes y en la historia de amor entre Nick y María , siendo la película más predecible ,el idilio de la pareja está muy bien expuesto .

En su segunda parte empieza a aparecer la figura atrayente de un gran Benicio del Toro , derrochando su gran carisma , el ritmo empieza a subir , el film empieza a proporcionar una sensación de inquietud, amenaza y peligro sobre nuestros personajes , transformándose en un thriller inquietante .

Remarcable debut del director Andrea Di Stefano , tras haber empezado su carrera como actor ( la vida de Pi ,Nine ) , hacía tiempo que deseaba dirigir una película  .
La historia empezó cuando un amigo de éste , le contó la historia de un hombre ,a quien Pablo Escobar , le había confiado la misión de esconder su tesoro , antes de ordenar su ejecución , con la esperanza de mantener su localización en secreto .
El desarrollo de la historia es valiente, conmovedor , con una trama atrayente , la fotografía es buena aunque no pretende lucirse , lo que sí me gustaría destacar es la banda sonora de Max Richter , capaz de aportar el pesimismo necesitado por  la película .

Su puesta en escena es buena destacando la gran descripción de la finca de Pablo Escobar , típica de nuevo rico , llena de oro , estatuas extravagantes , incluso un zoo con elefantes y todo tipo de animales exóticos .
Gran elenco de actores donde destaca un extraordinario Benicio del Toro , uno de los actores más versátiles del panorama actual , se dio a conocer  en Sospechosos Habituales empezandonos a mostrar su gran carisma , pero nos ha demostrado sus múltiples facetas como actor ya sea en dramas ( 21 gramos , traffic ) , acción ( The haunted ,Sin City ) incluso biópics como ésta donde nos vuleve a mostrar una brillante y arrolladora actuación , donde borda todas las múltiples facetas logrando humanizar al personaje logrando el equilibrio adecuado entre su faceta paternal , familiar y su faceta negra , peligrosa .
El resto de actores están a la altura Josh Hutcherson ( Los juegos del hambre ) nos demuestra su gran carisma y habilidad a la hora de abordar un papel dramático , no me olvidó de la gran revelación de esta cinta la encantadora Claudia Traisac ( Amancer en Asia) , para mi una desconocida , que me ha ganado totalmente con esta gran interpretación porporcionando  frescura y desparpajo a su personaje , deberemos estar atentos a esta joven y bella actriz española , Carlos Bardem crea un personaje que da autentico miedo y pavor , dando vida al ejectutor de confianza de Pablo Escobar .
En definitiva un gran thriller , capaz de mantener el pulso y la tensión durante el desarrollo de la historia , Benicio del Toro esta sobresaliente , fantástico , un huracán arrollador en la pantalla bien arropado por el resto de actores , os la recomiendo .


PUNTUACIÓN : BIEN 


                                          






0 comentarios:

Gracias por tu comentario :)