Receta BIG KAHUNA

No hay comentarios
Como pasa el tiempo pero ya han pasado 20 años del estreno de la sorprendente PULP FICTION  , para conmemorarlo nada mejor q podernos hacer en casa la hamburguesa BIG KAHUNA , que tan bien describre Samuel L. Jackson en la película .

Hamburguesa Big Kahuna


Ingredientes (12 personas)
3 cebollas grandes (peladas y picadas en daditos)
8 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal, pimienta negra recién molida
2 kg de carne picada de ternera de la mejor calidad
20 g de salsa Worcestershire 
5 g de salsa de pescado
2 cucharadas de postre colmadas de mostaza de Dijon
5 g o 3 ramitas largas de estragón picadas muy finas
70 g de perejil rizado picado muy fino

Para la guarnición y montaje
4 pepinillos (cortados en lonchas longitudinales muy finas)
12 panes de hamburguesa grandes
Queso en lonchas al gusto (estilo cheddar)

Para la salsa especiada de tomate 
Aceite de oliva
1 cebolla picada
1 diente de ajo machacado
1 pimiento rojo picado
800 g de tomates picados
200 ml de vinagre de vino tinto
200 g de azúcar
Sal y pimienta negra recién molida
30 g de alcaparras en vinagre
30 g de pepinillos pequeños
Un puñado de cilantro fresco

Elaboración
Echar el aceite, la cebolla y un puñado de sal en una sartén de fondo grueso y poner a fuego medio hasta que se dore, moviendo de vez en cuando y con cuidado de no quemar las cebollas. Mientras se hace la cebolla, preparar las hierbas y el resto de ingredientes para añadir a la carne picada. Echar todo esto en una ensaladera grande y añadir la carne. Una vez la cebolla esté dorada (unos 20-25 minutos), retirar del fuego y dejar que se enfríe un poco a temperatura ambiente. Añadirlas a la carne picada y mezclar todo bien con las manos limpias, como si se estuviera amasando pan, incorporando bien todos los ingredientes. Cubrir con film y meter en el frigorífico durante 1-2 horas. Esto permite que la mezcla repose y ligue bien.

Hacer la salsa de tomate, calentando un poco de aceite en una sartén y añadiendo la cebolla, el ajo y el pimiento. Dejar que se haga sin dejar de remover hasta que estén blandos. Añadir el tomate y mezclar bien. Añadir el vinagre y el azúcar y llevar al punto de ebullición. Dejar hervir a fuego lento durante 30 minutos y salpimentar. La salsa de tomate debería tener la consistencia de una mermelada. Echar las alcaparras y los pepinillos y el cilantro picado. Corregir el punto de sazón si es necesario.

Sacar la carne del frigorífico y separar en bolas de unos 160 g cada una. Aplastar cada bola hasta que alcance el grosor deseado.

Para terminar las hamburguesas, hacer en la parrilla quemándolas un poco por fuera, durante unos 2-3 minutos por cada lado. Cortar los panes de hamburguesa por la mitad y tostar ligeramente.

Poner cada hamburguesa en la mitad inferior de un pan, añadir la loncha de queso, los pepinillos y la salsa de tomate. Cubrir con la otra mitad del pan y servir con la bebida q más os guste .

Una receta DE PELICULA



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)