EL CORREDOR DEL LABERINTO

No hay comentarios
EL CORREDOR DEL LABERINTO

Director : Wes Ball

Reparto : Dylan O´Brien , Thomas Brodie-Sangster , Kaya Scodelario , Will Poulter , Ki Hong Lee , Blake Cooper , Aml Ameen , Jacob Latimore , Dexter Darden , Chris Seffield , Joe Adler , Alexander Flores , Randall D. Cunningham , Patricia Clarkson , Don Mc Manus 


Género : Acción / Ciencia Ficción / Aventuras

Web Oficial : http://themazerunnermovie.com/

Sinopsis : Un joven despierta en un ascensor , sin recordar absolutamente nada . De repente el ascensor se detiene y es recibido por un grupo de chicos , que le dan la bienvenida al claro , un enorme espacio abierto rodeado por muros infranqueables .
Las reglas del lugar son claras, por la mañana se abren las puertas del laberinto y se cierran por la noche , siendo cuando unas terroríficas criaturas biomecánicas los laceradores circulan por él .
La segunda regla del claro , cada 30 días un nuevo inquilino asciende por el ascensor con víveres .
Los habitantes del claro están perfectamente organizados , haciendo cada uno una labor concreta , enfermeros , horticultores , cocineros ,..... y los más importantes los corredores .
La labor del corredor , es introducirse en el laberinto por la mañana , recorrer el más amplio espacio de terreno posible y salir antes que cierren las puertas hermeticamente , quedándose a merced de los laceradores .
El joven Thomas se muere por ser corredor , pero todo empieza a cambiar cuando tan solo una semana después de su llegada el ascensor vuelve a traer a un inquilino , esta vez se tratará de una chica Teresa , con una nota en su mano " Ella és la última . No llegarán más " .
Thomas y Teresa parecen tener la clave para poder resolver todos los enigmas que guarda el laberinto .

Opinión Personal : La película posee un sólido punto de partida , con una serie de premisas muy interesantes , pero en mi opinión poco desarrolladas lo que la convierte en un film mediocre  .
Hay temas mal tratados como el sueño de Thomas o incluso me hubiese gustado una explicación más extensa sobre la vida y la convivencia en el claro , centrándose la película únicamente en como poder superar el cambiante laberinto .
El apartado técnico es bueno pero no sobresaliente , los escenarios artificiales e incluso los laceradores podrían haber sido mucho mejores .
El reparto es muy atractivo combinando actores muy  conocidos como Dylan O´Brien ( Teen wolf, La primera vez ) , Thomas Brodie-Sangster ( la última legión , la niñera mágica ), Aml Ameen ( evidence ) o Will Poulter ( Crónicas de Narnia , Somos los Miller ), con actores de menos renombre como Ki Hong Lee , que realiza una gran interpretación .
En cuanto a Kaya Escodalario , creo que su personaje está absolutamente desaprovechado , Teresa sale muy perjudicada respecto a la novela original .
Nos encontramos ante una nueva saga de ciencia-ficción , acción , fantasía , acerca de la supervivencia en entornos controlados , cuya primera parte no es todo lo impactante que esperaba .

Puntuación : 5´5











No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)