LA BUENA MENTIRA

No hay comentarios

LA BUENA MENTIRA

Director : Philippe Falardeau

Reparto : Reese Witherspoon , Corey Stoll , Sarah Baker , Sope Aluko , Sharon Conley , Mike Pniewski , Arnold Oceng , Clifton Guterman , Ger Duany , Emmanuel Jal , Kuoth Wiel , Femi Oguns , Lindsey Garrett
Género : Drama / Histórico / 


Web Oficial : http://www.thegoodliemovie.com/

Sinopsis : Cuatro niños del Sudán Mamere , Paul , Jeremiah y Abital , tras estallar la guerra civil y ser su pueblo masacrado consiguen escapar y empiezan una larga travesía , hasta conseguir llegar a un campo de refugiados donde crecerán a lo largo de 13 años . Por fin les llega la oportunidad de poder emigrar a Kansas City , donde empiezan sus problemas de adaptación al mundo moderno , aunque tendrán la inestimable ayuda de una trabajadora social Carrie Davies ( Reese Witherspoon ) .

Opinión personal : La gran fuerza y dramatismo de esta película es que se basa en hechos reales .
Philippe falardeau , después de la buena acogida de “ Profesor Lazhar “ da el salto a Hollywood , ayudado por la producción de Ron Howard y Brian Grazer .

La película trata los hechos del terrible genocidio, que acabó con la vida de miles de Sudaneses del sur, que fueron  masacrados por sus propios hermanos , el ejército de Sudán del norte .

La guionista Margaret Nagle , realiza un trabajo de investigación digno de ser mencionado , pues tanto personajes como vivencias han sido creados a partir de hechos reales .

El inicio de la película nos cuenta el largo y tortuoso camino que tuvieron que recorrer , estos niños , que logran sobrevivir , gracias a las enseñanzas de sus mayores ,es todo un drama de supervivencia , a lo largo de 2000 kilómetros , hasta llegar a Etiopía , al estar este país en pie de guerra tuvieron que desplazarse aún más hasta llegar a Kenia , una travesía durísima y desde luego mortal para muchos .
La segunda parte nos cuenta la adaptación de estos jóvenes , a una nueva vida y totalmente diferente a la que estaban acostumbrados , creando situaciones pintorescas , curiosas , impactantes y divertidas .

La fotografía de los paisajes de la Savannah africana es magnífica , sin duda un regalo a la vista .

El equipo artístico es correcto pero no sobresaliente , el papel de Reese Whiterspoon es absolutamente secundario ,se me hace raro verla en un papel dramático y no en una comedia romántica y creo q cualquier actriz podría haber interpretado el papel , entiendo a los productores que necesitan de una cara conocida para atraer a un mayor número de público , tal como observamos en el cartel de la película ,  si tuviera que destacar a alguien sería a Corey Stoll , su rostro bondadoso y de buena persona es ideal para el papel .

Un serio toque de atención a la sociedad moderna , al despilfarro q hacemos , pues puedes ser feliz con mucho menos de lo que tenemos , es más muchos serían felices con lo que tiramos .

Película conmovedora, rodada con elegancia , no dejará indiferente al espectador , no  pasará a los anales del cine , pero os gustará .

Puntuación : 6,5







No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)