EL GURÚ DE LAS BODAS

No hay comentarios

Jeremy Garelick nos presenta un guión innovador, aunque previsible, gracias al buen hacer de los actores nos hace pasar un buen rato mostrándonos quien tiene un amigo tiene un tesoro .


Dirigida : Jeremy Garelick
Interpretada : Kevin Hart (Jimmy Callahan), Josh Gad (Doug Harris), Kaley Cuoco-Sweeting (Gretchen Palmer),Mimi Rogers (Lois Palmer), ken howard (Ed Palmer), Colin Kane (Fitzgibbons), Jorge Garcia (Lurch), Aaron Takahashi (Endo)
Género : Comedia
Escrita : Jeremy Garelick y Jay Lavender
Música :  Christopher Lennertz
Producida : Miramax / LSTAR capital/ WillPacker Producciones
Distribuidora : Screen Gems
Duración :  101 min
Presupuesto :  23 millones $


Doug Harris (Josh Gad) es un individuo encantador pero con pocas habilidades sociales a punto de casarse. A menos de dos semanas para su boda con la chica de sus sueños (Kaley Cuoco-Sweeting) Doug se encuentra con un gran problema: No tiene padrino. Ante esta situación a Doug le hablan sobre Jimmy Callahan (Kevin Hart) el fundador de Padrinos S.A. una compañía que ofrece padrinos de alquiler.




Llega el buen tiempo, el verano y por supuesto la época de las bodas, así que no podía faltar en cartelera un título referente a ellas, aunque ésta no sea una boda culaquiera .


La película es una comedia con toques románticos, sin más pretensiones que hacer reír al espectador cosa que consigue en múltiples ocasiones, hacía tiempo que no me reía tanto en el cine , gracias a unos diálogos ingeniosos .


Jeremy Garelick su director y guionista , ha firmado títulos más brillantes como separados, es más conocido como guionista, la película está inspirada en un hecho real acontecido al mismo Jeremy Garelick al recibir la llamada de un antiguo compañero de clase, al que apenas recordaba y con el que nunca llego a tener algo parecido a una amistad, que además de invitarle a su boda le pedía ser el padrino de la misma .


Fue entonces cuando a Garelick se le ocurrió la idea de crear un negocio: personas que se prestan a ser padrinos de boda y además llevar invitados para animar las mismas y  así surgió el gurú de las bodas .



Doug Harris (Josh Gad) es un novio afable pero con pocas competencias sociales y ningún amigo. Y si no quiere quedar como un pardillo ante su prometida, tendrá que hacer amistades ya. No hay tiempo que perder. Mientras que la mayoría de los novios tienen el lujo de poder elegir a su padrino o testigo entre los amigos de la infancia, los actuales y otros familiares, Doug está en un auténtico aprieto porque no encuentra a nadie que pueda ser su padrino. De hecho, después de buscar entre todos sus contactos, Doug se da cuenta de que sencillamente no tiene a nadie. Entra entonces en escena Jimmy Callahan (Kevin Hart), dueño y director ejecutivo de El gurú de las bodas, S.A., una compañía poco conocida que proporciona lo último en padrinos de boda: entre otras cosas consigue que chicos sosos y solitarios parezcan carismáticas estrellas del rock.

El gran acierto de la película estriba en su excelente casting y en la gran química desprendida entre los dos cómicos de gran carisma Josh Gad y Kevin Hart , en los que recae el ritmo y el peso de la película.



Kevin Hart es el gurú, dicen que es el futuro Eddie Murphy, tipo astuto y con un gran don para la palabra, nos ofrece una actuación muy convincente en mi opinión mucho mejor que la de su compañero Josh Gad,  nos proporciona carcajadas de peso y describe a la perfección a los "amigos" escogidos por Kevin " parecen los Goonies, crecidos y convertidos en violadores" .

Justamente la presentación de los "amigos" sus meteduras de pata y sus excentricidades son otra de las bazas de la película, este grupo de excentricos personajes se harán pasar por los grandes amigos del novio, compañeros de la universidad y colegas con los que Dog se ha corrido mil y una juergas, han sido reclutados y amaestrados para la boda , entre ellos destaca Jorge Garcia, Hugo o Harley en la serie perdidos, un hombre atormentado por el carácter gruñón de su mujer, Affion Crocket, un vigilante de seguridad aereo, Alan Ritchson, el chico guapo y cachas aunque con un problema de habla, Aaron Takahashi, un japonés que sorprende con su habilidad personal, Dan Gil, cuya habilidad personal no es más que dislocarse el hombro como mel gibson en arma letal, Colin Kane, recién fugado de la cárcel y Corey Holcomb capaz de hablar al revés , un grupo de amigos que nos proporcionará muy buenos momentos y gags divertidos .



Kaley Cuoco-Sweeting, la novia histérica, en un rol menos cariñoso que el desarrollado en la teleserie The Big Band Theory donde interpreta a Penny, en lo que supone su estreno en la gran pantalla .´

Película para disfrutar junto a tus migos con  una buena ración de palomitas, comedia cuyo objetivo es hacer reír y entretener cosa que consigue, nos muestra la importancia de la amistad pues de todos es sabido el dicho quien tiene un amigo tiene un  tesoro .







BIEN 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)